Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Coqueteos On – Line

Desde ayer estuve pensando en el tema más apropiado para escribir en mi blog. El viernes le prometí a un amigo que lo haría este fin de semana, así que para honrar mi promesa, estuve dando vueltas en mi cabeza a varios temas que tengo pendientes. Hoy es día de San Valentín así que la primera opción fue escribir algo relacionado, algo sobre aquella persona especial, la tan soñada y anhelada “media naranja”. Y mientras toda la mañana y parte de la tarde estuve madurando las ideas, me topé en la televisión con la película “Alguien Tiene que Ceder”. Ya la había visto antes, un par veces. La primera vez fue en el cine, con una amiga. Entramos sin saber de qué se trataba, así que fui sorprendiéndome durante todo el film y simplemente pasó a ser una de mis películas favoritas.

Ahora que la disfrutaba por tercera (o tal vez cuarta) vez, fue inevitable sonreír al ver a los protagonistas comunicarse en el “chat”. Aquella herramienta poderosa que sirve para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o para ser más productivos en el trabajo, también es un medio muy útil para coquetear. ¡Sí, claro! No se hagan los sorprendidos, que apuesto que alguna vez lo han hecho, o por lo menos saben de alguien que sí. Supongo que es aquella pantalla que nos separa (y que a la vez nos une) la que nos permite ser más osados para atrevernos a decir algo que no pronunciaríamos frente a frente. O tal vez sean los signos de puntuación, como los tan usados “…”, o las frases de múltiple interpretación (entiéndase “doble sentido”) las que nos seducen con su encanto para finalmente rendirnos al “coqueteo On – Line”.

La distancia de Internet nos permite pensar con más cuidado lo que vamos a decir (escribir); aunque mil y un veces terminemos por descontrolarnos y demos ENTER a un montón de tonterías llenas de furia, rabia, rencor, dolor,… Palabras que el viento no se podrá llevar ya que quedarán fijas en una ventana de Chat; fáciles de leer y releer, de guardar en un documento y hasta de imprimir. Y a pesar de todo, no dejamos la mala costumbre de galantear vía Messenger.

Costumbre que, para bien o para mal, comienza desde que somos chicos. Recuerdo cuando estaba en el colegio. Tenía una amiga que empezó un romance con un chico con el que chateaba todas las tardes. Y producto de ese sinfín de conversaciones, mi amiga imprimía varias decenas de hojas con el registro de cada palabra escrita; para enseñármelas a la hora del recreo y revivir toda la emoción de la tarde anterior.

Y hoy, día de San Valentín, imagino que muchas personas en el mundo no habrán dejado pasar la oportunidad de dejar entrever su interés hacia alguien más; ya sea enviando una e-Card por el Día de la “Amistad” (léase, “romance en proceso”), o escribiendo un e-mail deseando al destinatario que encuentre a ese “alguien especial” (quien no sería otro que el remitente), o simplemente flirteando descaradamente en el Messenger. Total, la tecnología también está para ayudarnos en el plano romántico, ¿no creen?

9 comentarios:

Walter Itar dijo...

(Con respeto)

Muy interesante tu post JimenaSU, tambien escribí sobre esto en un blog por ahi al cual lo titulé "La crisis de las comunicaciones modernas" donde tocaba temas como la lejanía que provocaba todo este tema de las comunicaciones tan rápidas, efectivas, "frías" y en un punto tambien toque el tema del coqueteo... tienes mucha razón en todo, y tu manera de escribir es siempre entretenida (a diferencia mía que muchas veces termino escribiendo un "tratado") en fin... felizmente hoy día no envié ni un solo e-card, ni un simple correo o sms, ni ¡NADA! quiero de alguna manera pensar que aun pertenezco al mundo "real".

Unknown dijo...

Jime!!!
Me gustó mucho tu post; ¿Quién no ha coqueteado por msn? la verdad que todos lo habremos hecho aunque sea una vez; es que en muchos casos resulta menos "rochoso" decirle cosas a alguien por medio de la computadora, que decírselo cara a cara. Me acuerdo que una vez, tuve que decirle por msn a un chico que ya no pertenecería a mi grupo de trabajo de la universidad porque no colaboraba en nada en los trabajos de investigación, me resultaba difícil decírselo cara a cara, por eso lo hice por msn, y creo que fue lo mejor, porque si lo hubiera hecho frente a frente, ya no seriamos amigos. De eso estoy segurísima.

Juan Pablo Manrique dijo...

...la chica del dibujo tiene un parecido a ti...

Jimena SU dijo...

Entontré en Internet una figura de un chico en pleno flirting on-line IGUALITO A TI (hasta pensé que era un dibujo de tu persona), pero los colores no combinaban con el blog, así que elegí a la chica.
:-)

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Jimena SU dijo...

Lucila y Guissella, sean bienvenidas.
:-)

Jason Barrientos Simborth dijo...

JimenaSU! reconosco, y asumo ante ti y ante toda la comunidad Blogger, con toda responsabilidad, que yo! YO! LPC, me he coqueteado a más de una por msn, por sms, y hasta por que no? por coment en el face!, y lo peor de todo!! q a mas de una a la vez!!

Pero, tengo el orgullo de decir.. q me resulto! jojo! q serian de las relaciones sin el ciberespacio?, ahora, gracias a el, empiezan, terminan, se complican (gracias al face), se arreglan, apuesto q si dejas el msn abierto, facil faacil te conseguis novio al toque!.. (por eso yo lo cierro.... no kiero un novio! jajaja)

ahora JimenaSU... con quien has coqueteado tu?!!!

Jimena SU dijo...

Lo último no lo entendí, pero Jason, siempre bienvenidos tus comentarios.