Páginas

jueves, 17 de setiembre de 2009

Aquella Amistad


Ayer en la noche, muy tarde ya, conversé por messenger con una amiga muy especial luego de mucho tiempo. Yo me encontraba muy cansada, había pasado un día entero de trabajo duro y aún tenía cosas que hacer para presentar hoy día a las 7am. Sin embargo, todo mi ser me impedía decirle “Claudia, sabes, estoy muy ocupada y exhausta, otro día hablamos”. Y es que Claudia es mi gran amiga, aunque la vida nos haya llevado por caminos distintos y nos haya alejado. Es como la canción de Presuntos Implicados que dice “Cómo hemos cambiado. Qué lejos ha quedado aquella amistad”.

A Claudia la conocí hace cuatro años, cuando estudiábamos francés. Ella era una persona muy diferente a mi. Desde la clase de infancia que habíamos tenido, los colegios en los que habíamos estudiado, nuestros intereses profesionales, nuestro punto de vista sobre el amor, la vida, ...; hasta el hecho de que yo soy omnívora y ella era vegetariana. Un sinnúmero de diferencias que no valían nada a comparación de aquella conexión especial que había surgido entre nosotras. Tal vez ella fue para mi la hermana que nunca tuve.

Ella fue a la amiga a quien le pude confiar algún rinconcito de mi corazón que nunca antes había compartido. Con ella conversé de temas tontos y banales, y también sobre aquello realmente importante. Ella me contaba lo que le sucedía y yo hacía lo mismo. Muchas veces estuvimos en desacuerdo pero nunca lo suficiente como para romper aquella amistad.

Así pasaron cerca de tres años. Pero ambas caminabamos por nuestras propias vidas, nuestros propios rumbos. Terminamos todos los cursos de francés y dejamos de vernos. Solíamos comunicarnos, pero la vida fue llenándose de ocupaciones y el contacto fue diminuyendo. Yo continué por el mismo camino, ella cambió de dirección.

Hace poco nos pusimos al día de nuestras vidas. Ella se había casado y ahora vive algo cerca de mi casa junto con su esposo. Dejó de ser vegetariana para incluir en su dieta carnes blancas y ahora piensa su futuro en pareja.

Ayer que conversamos algunos minutos por messenger, la sentí tan cerca como hace algunos años atrás. Tan amiga mía, tan hermana. No pude evitar reconocer que me hace falta, que la extraño muchísimo y que añoro aquella amistad. Sé que no se rompió, eso nunca sucederá. Pero ya no es lo mismo.

Este post se lo dedico a ella, a Claudia, quien recién ayer se enteró de la existencia de La Flor del Jacarandá. Conversamos sobre algunos de mis posts, y ahora escribo uno en su nombre. Para mi gran amiga, mi cómplice, mi hermana.

6 comentarios:

Claudia Abad dijo...

:) Jimeeeeeeeeeee... amiga loca, siempre entendiendo a esta amiga un poquito ingrata... un poquito bastante tal vez. Quién no recordaría tiempos aquellos en los que lejos de atender la clase de francés hacíamos que el proffeseur nos hiciera callar. Cierto es que tenemos visiones un tantiiiiito divergentes :) pero perdonar, conocer, entender y valorar la amistad es lo que realmente importa, y sí... te pido perdón por mi ingratitud, porque que sepa que sabes que siempre pienso en ti y te mando los mejores deseos (claro que alguien como tú... con tanto mérito y que se esfuerza tanto en todo no necesita tanto los buenos deseos porque igual siempre alcanza lo que quiere!) no basta. Porque sé que mereces más que solo buenos deseos a distancia... así que haz un espacio en tu agenda que yo lo haré la mía para encontrarmos más seguido y recordar cada shala la la, cada wow wow wow y cada shing ling ling de nuestra amistad... y -al mismo tiempo- forjar muchas cosas más que recordar :) Bueno, espero tu respuesta escuchando "Please Mr. postman" jejeje claro que cambiando "that boy of mine" es that friend of mine!! c u.
Te quiere mucho.
Claudia Abad.

Jason Barrientos Simborth dijo...

Claudia Abad?? Claudia Abad??!!! Claudia Abad!!! claro!! o no? yo la conosco!, siento que la conosco!, recuerdos vienen a mi cabeza!, ¿mafalda? ¿bomberos? ¿vegetariana?, oh si!! recuerdos llegan a mi cabeza!.¡¿CASADA?! oh por Dios! por que si era tan linda! (bueno, talves por eso se casó!). Mandales saludos, apuesto que no me recuerda. Mejor lo hago yo. Claudia Abad, talves no me recuerdes, pero en mi memoria hay algo que me dice que si eres rara, en el mejor de los sentidos claro!, sigue siendolo, que el planeta tierra se disfruta mejor siendo extraterrestre!.
Saludos.

Jimena SU dijo...

Un día de estos, Claudia. Dime como llegar a tu casa! Y a ver si hacemos algo en nombre de los tiempos pasados... aunque estés casada te obligaré a salir en una ladies night recordando el "atrévete te te ...". Claudita, te extraño muchíiiisimo. Eres una persona muy especial, tan distinta y tan parecida a mi. Nuestra amistad jamás morirá.

viviana dijo...

Jimena, gracias por tu visita,......... vivo en tu tierra, LINDA Y SEÑORIAL,........ me encanta tu ciudad con el mejor clima del mundo.
Besos y hasta pronto,Viviana.

viviana dijo...

Danko está en la Escuela de Música "Santa Cecilia",........ está en Cayma, creo que es la Av.Cayma cuadra 4 ó 3, tendría que ver exacta la dirección.
Derrepente fijamos una reunión para conocernos.
Besos,...........Vivi.

Omar dijo...

Hola..! Tu post me hizo recordar a un gran amigo mio, que como tu ya sabes por cuestiones de la vida,hizo q tome un camino diferente, el trabajo lo mando muy lejos de los suyos.
El tiempo pasa, pero el recuerdo de el hace que lo extrañe mas, espero verlo pronto y tomar unas chelas recordando viejos tiempos.
Que buena onda q ue hayas podido hablar con tu amiga, y ojala ahora no se distanten mucho...

Saludos.. Totales..

PD: Me encanto tu blog, primera vez q pasos por aqui, y prometo visitarlo siempre..