Páginas

martes, 11 de agosto de 2009

Un Libro Sobre La Familia


Resulta interesante como un libro nos puede llevar a reflexionar sobre la profundidad y significación de nuestra existencia al tratar el tema del matrimonio. En un mundo donde lo superficial está de moda, la moral es subjetiva y las relaciones interpersonales sólo se ven como un medio para auto beneficiarse, la familia se ve amenazada por todas estas “tendencias”, estas “formas de ver la vida” y está en constante riesgo de convertirse en un lugar donde se está físicamente juntos, mas no acompañados ni mucho menos comunicados. La familia está en peligro de convertirse en un mero grupo de personas cuyo único denominador común sea la genética.

“Familia Hoy Amor Conyugal”, escrito por José Manuel Rodríguez Canales, expone cómo, por desconocimiento de la propia naturaleza humana y de la del cónyuge, uno puede “dejarse llevar” y fracasar en el trascendental proyecto de ser familia. Explica como la común unión de dos personas, hombre y mujer, complejos y llamados al amor, cada uno unidad de cuerpo, alma y espíritu; implica trabajo arduo y constante en el mantenimiento de su relación y en el crecimiento de su amor.

Manuel Rodríguez presenta cómo las parejas se cierran al diálogo, a la comprensión mutua que llevaría a la pareja a buscar la complementariedad, a la vez que brinda consejos útiles para vencer la barrera del mutismo. También hace una descripción de las distintas etapas cronológicas del matrimonio y menciona las crisis esperadas – aquellas que se encuentran dentro de los límites de lo cotidiano – que podrían surgir en cada una de ellas, incluyendo aproximaciones de sus posibles soluciones. Finalmente, menciona algunas crisis inesperadas, dándonos buenos consejos sobre cómo superarlas.

“Familia Hoy Amor Conyugal” es un libro que yo recomiendo a todas las personas, sean o no casadas, puesto que a partir del análisis de la naturaleza humana, le brinda al lector la posibilidad de cuestionar los fundamentos de su existencia, lo que le da la oportunidad de ser mejor cónyuge (o futuro cónyuge) o en todo caso, de ser mejor ser humano.

5 comentarios:

Roncuaz dijo...

Muchas gracias por leerlo y recomendarlo estimada Jimena... nunca me olvido una cara pero difícilmente recuerdo nombres, y me da mucha pena porque yo quisiera siempre recordar a cada uno de mis alumnos... gracias de nuevo

Jason Barrientos Simborth dijo...

Gran libro!
Gran autor! (y no lo digo por el tamaño del Ronco!)
Grandes lecciones!

Para resumir aprendi 2 cosas con ese libro:
- una conversacion madura y mucha acertividad es la solucion para muchas cosas.
- me voy a casar por la iglesia necesariamente!, por que para soportar a otro ser humano tan complejo y complicado como yo, debo tener ayuda Divina!

muy bueno y mas divertido aun!

Jimena SU dijo...

Profe, gracias a usted por su libro. Lleno de sentido común!!! Y como siempre repito, es el menos común de los sentidos!! Es un libro claro y directo, profundo mas no complicado. Me gustó.

Jimena SU dijo...

Jason. Gracias por seguir mi blog. Ahora yo seguiré el tuyo. Sí, gran libro, gran autor (por las razones que ya expusiste). Jamás olvidaré cómo nos sorprendiste en ese debate de la clase de Ética General con Jhony de profesor (sí, el profe del artículo Autoayuda Para Los que No Quieren Ayudarse)cuando defendías capa y espada el no tener relaciones sexuales prematrimoniales ... no sé si lo hiciste por la nota por convicción. Lo cierto es que nos sorprendiste gratamente. Cuídate muchísimo y gracias por comentar el post.

Jason Barrientos Simborth dijo...

fue por la nota!

no mentira!,solo espero que alguien mas me haya escuchado, y que tambien lo haya convencido, y espero que Dios me de la fortaleza necesaria para la integridad.

solo kise decir que todo tiene un fin, y una forma, no hay que desnaturalizar nuestra naturaleza HUMANA!