Páginas

viernes, 21 de agosto de 2009

El Jacarandá Está Floreciendo


Esta mañana, cuando regresaba a mi casa de la universidad, pasé como tantas veces, por un jacarandá ubicado estratégicamente al final de un puente y al inicio de una avenida, y noté que éste estaba floreciendo. Me dio mucho gusto, me causó una sensación agradable. Eran tantas sus flores que hasta habían caído algunas formando un simpático círculo lila alrededor de éste. ¡Y pensar que hasta hacía poco ese jacarandá lucía desnudo y seco! ¡Y ahora se le veía tan lleno de vida!

En ese momento tuve la sensación de que todo me iría muy bien. Al fin y al cabo, el árbol floreciendo era un jacarandá y no cualquier otro árbol ajeno a mi. Y realmente, se cumplió aquella premonición.

Ahora me encuentro terminando una etapa de mi vida. Y debo concluirla bien y a su debido tiempo. No debo dilatar este final para así poder continuar creciendo en esta aventura increíble y hermosa llamada vida. Pero las cosas a veces parecen difusas y confusas; así las estaba viendo yo desde el martes. No obstante, el panorama empezó a aclararse hoy día, y aquella sensación tan singularmente agradable que me había causado ver aquel jacarandá lleno de flores regresó a mi.

Es fascinante como Dios tiene infinitas formas para guiarnos y encausarnos por “el buen camino”. Aquel camino que nos proporciona una paz interna que a su vez nos permite continuar con una visión aún más clara de las cosas. Y eso fue lo que experimenté hoy día.

6 comentarios:

Alvaro Rondon dijo...

por que desde el martes??

jaja. todos estamos asi, y espero encontrar tambien que Dios me sonrie.

cuidate

Karlita =) dijo...

La u empezo el martes xD asi q el sentimiento se entiede!! jajaja pues Dios siempre te guia x lo que mejor te conviene y asi sera siempre.. solo q aveces los mensajes son medio confusos!!!

Lo importante es saber identificar lo que Dios kiere de nosotros para que nos de una manita ps xD jajaja

Bonito el blojjj Jime xD =)

Jason Barrientos Simborth dijo...

¿como sabias que era el final del puente y no el inicio?

un puente jamas tendra ni sentido ni direccion al menos que circulemos por él, somos nosotros los que le damos el sentido a la cosas... porque los caminos son solo eso, caminos.

y me alegra que sepas que estas al final de un puente... lista para empezar otro.

Jimena SU dijo...

Gracias. Ya estoy en el "inicio del fin", trabajando para lograrlo. Gracias nuevamente, Jason Barrientos.

FiO BaRDaLiToS! dijo...

...Como dice la frase: "después de la tormenta..siempre viene la calma"...creo q muxas vces le damos demasiada importancia a sentirnos tristes o deprimidos...¡cuando no es más que una etapa!...sentimientos q tenemos q experimentar para saber qué es estar alegre o emocionado! Lo + important s sacarle l jugo a todo lo q vivimos...y disfrutar cada día, ya sea uno d cielo azul o alguno nublado..

Luis Ugarte dijo...

Siempre nos sorprendemos ante el brote de vida en la escasez, pero poco nos inmutamos en la pérdida de un árbol en la la espesura del bosque.